Henry David Ruiz Osuna, de Barinas Venezuela, enamorador del arte y las grandes enseñanzas de una vida dura pero apreciada y querida.
* * *
EN EL MISMO CIELO
No estamos tan lejos como parece.
¿Ves el mismo cielo azul que yo?
¿Ves las nubes e incluso la Luna cuando llega la noche?
Si lo ves te darás cuenta que estamos más cerca de lo que imaginas, estamos más conectados que nunca, estamos en el mismo cielo, y aunque no seas un planeta, te convertiste en parte de mi mundo.
Cuando crezca esa tristeza dentro de ti o la rabia controle tus emociones, mira hacia arriba y te darás cuenta que también veo al cielo recordando tu sonrisa, allí sentirás un poco de tranquilidad porque sabrás que como tu me piensas, este que te escribe versos, siempre te recuerda.
Créeme que no estamos tan lejos, son solo incontables millas que nos separan, más lo que nos une es un sentimiento que crece y abarca, y aunque no estemos juntos uno del otro, siento percibir tu fragancia, siento tu aroma, siento tanto y escucho a tu corazón latir.
A todas estas, veo que las nubes me enseñan tu hermosa figura, no hablo de la apariencia pues tu personalidad es única, tanto que hasta el cielo pinta un aspecto radiante y natural, tal como lo es tu manera de ser, tal como es cuando gozo el verte brillar, y es allí donde sé, que estamos siempre juntos conectados por un mismo cielo.
* * *
ES TANTO
Son tantas prosas escritas que hoy siento haber terminado con todas las palabras, es tanto el sentimiento en el amor que la magia se vuelve un volcán y extrañarte es como una daga incrustada.
El amanecer es frio y seco, y tus brazos son tan cálidos que los extraño como jamás pensé en la vida extrañar con tanta rabia, añoro un infinito contigo, como el tatuaje que mi piel marca, ansioso el capricho que hoy vivo, pues son tu besos los que anhelo todas mi mañanas.
Siento perder tanto pensando, pero siento perder aún más cuando sé que hoy te tengo, y mañana, solo te esté soñando, eso sí que me tiene cabizbajo con el alma en silencio y el corazón simplemente destrozado.
Es tanto, son tantos los motivos que me impulsan a escribirte poesía, es tanto el sentimiento que me heces sentir que todo es magia, es por ti, y para ti, es por un para siempre junto a ti, es por el amor, por el te amo, por tanto y por un final feliz que nos mantenga siempre unidos, siempre juntos, un tú y yo sin fin.
* * *
LA VIDA ES UN SUSPIRO
La vida es un suspiro de esos que vienen súper cargados, de esos como los que salen de mí, hasta cuando tan solo te estoy pensando. La vida es un suspiro y tú eres el suspiro de mi vida, inmortalizas cada segundo en mis días, tan solo con tu hermosa sonrisa.
¿La vida es un suspiro o un suspiro es la vida?
Ambas suenan tan perfectas aunque lo más perfecto es que tú mi bonita eres andromeda en mi galaxia pérdida, y si un suspiro es vida tu serías la que me da el oxígeno, porque me siento tan loco, y suspirando por ti vivo.
Vivo y me desvivo, pienso y me motivo, respiro, aspiro y nuevamente por ti suspiro, y vuelvo y digo, que eres sin duda, de mi corazón la sangre que necesito para bombear por ti de amor, para latir sin control, para gritarle al mundo entero, que te amo mi gran amor.
Y si la vida es un suspiro, tú eres vida de mi vida, vida que necesité, vida que me da alegrías, vida que por ella ahora muero en silencio pero que también me regala días, mi vida envuelta en suspiros cuando beso sus mejillas, cuando sus ojos me ven, o cuando tan solo, me regala sonrisas.
* * *
MI PEDACITO DE TIERRA
¿Cuánto falta para que seamos tan felices como el sueño que tanto quise?
¿Cuánto?
El mundo tembló y se fue rompiendo, se fue deteriorando lentamente, no nos alcanzó tiempo para tomarlo entre los brazos, y solo un pedacito de tierra fue lo que tomé entre mis manos. Tú, mi refugio, mi cielo y mi mundo entero, eres la creación del universo y lo hice tan mío, te hice mía, hasta el último suspiro de mi vida.
Es tan maravilloso el ver como crece el amor, como crecen las ganas de amar, como crece cada paso que llevamos sintiendo tanto, como si fusen raíces de una planta en crecimiento, como si del jardín fueras rosa y yo sea tierra y agua, volviéndome oxígeno para tus ganas de vivir, sintiéndome tan bien al verte día tras día, feliz.
Mi pedacito de tierra, la que tome, la que hice mía y para mi por el resto de la eternidad, la que sin decir nada se aferró a que la cuidara, la que se volvió mi única galaxia, la que cuando veo al cielo, al brazo izquierdo, a la dulce melodía de su risa, me llena de tanto, que mis días parecen magia.
¿Cuánto tiempo hace falta?
Mi mundo ya eres tú, cuanto necesito para entender que mi tiempo es ahora, que el miedo es solo un sentimiento dominante, que la tristeza es la madurez de aquel que se hace el fuerte, que el amor es felicidad, y que ya agarré ese pedacito de tierra entre tanta tempestad, que te volviste mía y yo de ti, aun cuando no estés en mí, ni yo en ti.
* * *
DESTINO
Me haré el ciego y dejaré que todo siga su curso, dejaré que el destino haga su trabajo y de lejos veré si fue bueno o malo, o tan solo fue un sueño futuro. Voy a dejar de pensar que seré inmortalizado, pues tu mente me pensará, pero en tu corazón no sé si seré tatuado.
Haré como si de la vida, el universo aun no me ha dado el cien de todo lo que merezco, o por lo menos, lo que deseo. Sé que falta mucho por conseguir del amor bonito, el amor eterno, pero sé perfectamente que lo fácil no es duradero, sé que llegará en su momento, que me veré sonriendo junto a ese sér, que se volverá mi complemento.
Destino.
¿Cuál destino?
Aun todo es incierto, aun el frío del invierno no se siente, aun las aves no enrumban el vuelo, aun no me he ganado el premio mayor, porque es mayor el sueño que tengo de verte dormir todo los días de mi existencia, ese sí que sería mi grandioso momento sin volverme millonario.
¿Destino?
Son simplemente siete letras complementadas en el arte de la superstición humana, es eso tan hermoso y a la vez cruel, tú mi destino bonito, yo, un pasado y presente que no tiene ojos, pero que perfecto o no, que nos otra vez.
El mejor poeta Henrry Ruiz con grandes pensamientos, cuantiosas palabras que llegan al alma a veces, cuando se esta en un mal momento solo lees y pasa el tiempo cuando te das cuentas ya todo a pasado Felicidades hermano y exito ya estas en el camino.
Felicidades y bendiciones mi apreciado Henry por tus 5 poemas, sigue adelante, soy tu admiradora número uno. Saludos para Ti y tu digna familia. Espero tus demás escritos, gracias mil gracias.
felicidades apreciado señor Henry por compartirnos sus 5 poemas, tan tiernos, tan bellos, tan llenos de amor, matizados de algo de nostalgia, con la inmensa alegría de vivir y feliz en este bello peregrinar de la escritura y la conexión dada entre lector y escritor, calando sentimientos y fibras al corazón; que seas alguien grandioso, es un verdadero honor conocerlo a usted y a su digna familia, son sueños cumplidos: sus dos libros, su hijo y la siembra de su árbol; continúe con más éxitos, que estaré ansiosa de leerlos.