La Organización Literaria J. Bernavil para los Pueblos del Mundo se complace en presentar a los poetas que han sido parte de su historia y nos han deleitado con sus versos originales. La cultura es una forma que tiene muchas caras y es por ello que nuestro programa de desarrollo social enmarcado en el nombre de la gran poeta Pilar Paz Pasamar nos ha servido como base para incentivar la creación y la difusión poética.
En este espacio digital en la red mostraremos a los poetas del hoy que impulsan sus letras bajo el lema «Las formas del poema» en homenaje a Pilar Paz Pasamar y a la poesía andaluza en España.
Esta es una campaña en pro de la lectura poética llevada a cabo por el Grupo Bernavil Internacional, solo necesitamos agua y paredes para escribir #SOMOSFAMILIABERNAVIL
Poema
Mueve sus caderas sin rebozo, áspero movimiento del agua en calma, dicen que la vieron bailar desnuda, devolviéndole lo dulce a sus entrañas.
Al compás de las campanas y tambores, sus brazos con la brisa se levantan, colocando en sus cabellos caracolas e invitando a los hombres a su morada.
Besa la tierra sus pies, en un festejo profundo de río, rueda con brío la miel y sopla la canela en desafío, bamboleo de su vientre eterno, donde descansa lo gustoso, lo divino.
Recoge el oro de la tierra, arranca gratamente un girasol, lo coloca serena en su oreja y acaricia con sus nalgas al varón, danza rebelde con la música de sus pulseras, sensual y risueña la morena.
A veces la ven vestida de amarillo, creando vientos con su cola y su abanico, mira su reflejo dicharachera, orgullosa, fértil, la dueña de la danza almibarada, coloca su corona arrogante y se pierde dejando sin alma el baile en un giro determinante de cadera.