Publica 5 poemas de tu autoría en la website del grupo Bernavil

La Organización Literaria J. Bernavil para los Pueblos del Mundo convoca a los poetas y poetisas a participar en nuestro programa de publicaciones digitales «Las formas del poema» en nuestro sitio web www.editorialjbernavil.com en pro de promover la creación poética y el desarrollo social a través de la lectura veloz y la belleza de los versos.

Especificaciones

1 El autor podrá enviar mínimo tres poemas, máximo 5 poemas de su autoría, publicados o inéditos que gocen de originalidad, calidad y forma para ser comunicables.

2 Deberán enviar los poemas en documento Word. No se publicarán escritos que hayan sido enviados en otros formatos como por ejemplo PDF.

3 El autor debe respetar las siguientes normas: interlineado 1,5 letra tipo arial o Borgia pro, tamaño 12, justificado dependiendo la orientación del poema y con sus márgenes y espaciados pertinentes.

4 Los poemas deben enviarse adjuntando en el mismo correo una fotografía profesiona del autorl o que al menos sea de calidad. Preferiblemente artística, pero también son permitidas las fotografías sencillas sin tanto rigor, siempre y cuando mantengan la coherencia y no sean fotografías descuidadas. Incentivamos a los autores a que puedan enviar una fotografía de calidad con 700 dpi o más, y sobre todas las cosas, deberá enviarla en formato horizontal. No publicaremos fotografías verticales ni recortadas, por ende, tampoco se publicarían los escritos.

5 También debe añadirse una breve reseña biografica no mayor de cuatro párrafos de cuatro líneas cada uno. Sea preciso y cumpla con tener economía de la palabra. La reseña es personal.

6 Los poemas no deben sobrepasar la extensión de dos páginas por cada pieza. Esto para mantener la brevedad de las hojas en Internet y que la lectura no sea tediosa a la vista.

7 Por último, el autor debe consignar el archivo en en un solo envío por email a través de editorialjbernavil@gmail.com con el título del asunto «PUBLICACIÓN en el sitio web de la Firma editorial J. Bernavil C.A», no olvide identificarse con su nombre y apellido o con su seudónimo en el mismo documento donde se colocan los poemas.

Vale destacar que todos los requerimientos aquí establecidos deben cumplirse cabalmente para que la publicación se lleve a cabo de forma asertiva. Después de recibido el archivo de cada autor el solicitante recibirá un acuse de recibido.

De ser aprobada, la publicación se llevará a cabo en un lapso de un mes. De no serlo, si la publicación no está en la sección del blog de www.editorialjbernavil.com después de 30 días hábiles, se dará por entendido que los poemas no fueron aceptados y por ende eliminados de cualquier sistema de mensajería de nuestra casa editorial.

Esta iniciativa «Las formas del poema» busca promover, proteger, salvaguardar, incentivar y fomentar la cultura poética hispánica en homenaje a Pilar Paz Pasamar con el objetivo de darla a conocer y perpetuar su memoria a través de las actividades diarias de nuestra casa editorial tras haberse realizado el II Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil 2021 en su honor.

Esta actividad no tiene tiempo definido de inicio o cierre. Podrán participar autores y autoras de todas las nacionalidades donde se hable español siempre y cuando decidan hacerlo.

Escríbenos por DM vía @editorialjbernavil en Instagram o envíanos directamente al email. Solo necesitamos agua y paredes para escribir. #SOMOSFAMILIAJBERNAVIL La editorial más grande y prestigiosa del Occidente de Venezuela para los pueblos del mundo.

10 comentarios en “Publica 5 poemas de tu autoría en la website del grupo Bernavil”

  1. María Milagros Sabetta Badra

    Estamos a 18 de octubre de 2022 y me gustaría saber si aún hay oportunidad para enviar mis poemas. Gracias por su oportuna respuesta

  2. Soy Obdulia Molina Jara de Venezuela. Acabo de enviar por correo mi participacion con 5 poemas, datos personales y fotografia. Abrazo fraterno poetas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?